El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un bono de $6.000 a un millón de titulares del Programa Potenciar Trabajo

“Pusimos en marcha este bono de $6.000 frente a un contexto tan difícil y a un precio de los alimentos que les complica la situación a muchas familias, sobre todo en este contexto de frío”, indicó Arroyo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo a la cabeza, anunciaron la semana pasada que pagarán un bono extra de $6.000 a un millón de titulares del Programa Potenciar Trabajo, el cual se acreditará en julio junto a los montos del mismo plan.

Este programa, el cual “tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas” de trabajo para mejorar la “inclusión socio productiva”, paga un beneficio acorde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el cual corresponde a $12.636 para junio y $ 12.960 según el aumento del 4% establecido para el SMVM para julio.

Frente a los meses de frío y el difícil contexto económico del país, ahora los titulares de este plan sumarán un bono de pago único de $6.000 en julio. De esta forma, los titulares cobrarán el mes entrante $18.960 gracias al aumento del 4% y el bono anunciado por el ministro.

A cambio de acceder al programa, sus titulares deberán “cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa”, tal como expresa el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *