El presidente Alberto Fernández destacó la planta de producción de calzado e indumentaria deportiva de la firma Dass. Esta fábrica que genera puestos de trabajos, estuvo a punto de cerrar en el gobierno anterior
”Cada vez que me dicen producir, yo escucho dar trabajo”, enfatizó el Presidente Alberto Fernández durante la visita a la planta de producción de calzado e indumentaria deportiva de la firma Dass, ubicada en Eldorado, provincia de Misiones.
“El gobierno nacional – remarcó – va a proteger al trabajo, al que invierte, al que produce, y al que permite el desarrollo que una sociedad necesita”.
Puntualizó en este sentido que la apertura indiscriminada de la economía del gobierno anterior había puesto en peligro a sectores de la industria nacional tal como la empresa productora de ropa deportiva.
“Esa es la mejor música para mis oídos, la música de escuchar máquinas funcionando, de ver a hombres y mujeres terminando de armar esas zapatillas” indicó finalmente.
La iniciativa de Dass en Eldorado comenzó en 2007, fue la primera inversión de la firma fuera de Brasil, desde ese momento el grupo invirtió más de 160 millones de dólares en la Argentina, y hoy emplea más de 1200 personas en todo el país.