El edil fue noticia hace unos días cuando realizaba una reunión del culto evangélico en un templo del barrio Herrera el Alto en cuyo interior había una cantidad de personas superior a las autorizadas. El Ministerio Público Fiscal le impuso el art.205 del Código Penal
El concejal y pastor Abel Soria dio positivo de Covid-19 en la prueba que le fue practicada en un laboratorio privado de la ciudad, luego que fuera encontrado por la policía en una reunión de su culto evangélico, con mas de 300 personas.
Por esta acción efectuada hace 15 días, el mencionado edil recibió la sanción por el artículo 205 del Código Penal, impuesto por el Ministerio Público Fiscal.
En esa oportunidad, los asistentes al templo habrían estado incumpliendo la cantidad de personas y las medidas sanitarias como la falta del distanciamiento preventivo, social y obligatorio.
A pesar de la negación efectuada por Soria en su cuenta de Facebook, sus pares del Concejo Deliberante de esa ciudad dejaron trascender que se llevará a cabo una sesión extraordinaria vía Zoom donde el único punto a tratar será abordar su situación y las medidas que tomarán al respecto.