El 30 de abril vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el único cambio sería la la presencialidad en las escuelas. El ministro Trotta elevará una propuesta al Consejo Federal de Educación
El Gobierno nacional anunciará durante esta semana la continuidad de las restricciones vigentes e incluirá una leve flexibilidad escolar, que comprende la presencialidad en las escuelas.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) vence el proximo viernes 30 y se estima que no se producirán modificaciones sustanciales entre las medidas adoptadas.
En el ámbito educativo, el ministro Nicolás Trotta, elevará una propuesta al Consejo Federal de Educación, que congrega a sus pares provinciales, en donde incluirá parámetros sanitarios para retornar a las clases presenciales, aunque sea con alternancia.
En ese sentido, el Gobierno nacional pretende que el regreso de la presencialidad no sea una carga en el tránsito de Buenos Aires. Además, mantendrán la limitación a la circulación en horario nocturno. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires están de acuerdo con el regreso a las aulas, pero con una presencialidad “acotada” según el riesgo epidemiológico de cada distrito.