Mediante conferencia de prensa realizada ayer en el Forum, el gobernador Gerardo Zamora efectuó un “llamado a la responsabilidad para cuidarnos y evitar restricciones, tras la reunión que mantuvo con el Comité de Emergencia, por la pandemia del coronavirus”.
Tras reconocer que hubo un relajamiento en todos los sectores, el mandatario provincial destacó: “Quiero pedirles a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención: mantener distancia, no participar de reuniones familiares sociales de más de 12 personas de vínculo común, usar tapaboca y cuidar de nuestros mayores y personas con factores de riesgo”.
“No podemos andar de niñero de todos – enfatizó – y me entristece saber que lo que se hace para muchos no tiene sentido. Pero todo lo que se hace es trabajar en una base científica. Ruego a Dios que nos ilumine y tengamos menos perjuicios posibles en vidas humanas”.
Con respecto a las presentaciones artísticas, explicó que deberán solicitar permiso y dijo que “se modificar los protocolos del teatro, no queremos perjudicar al turismo y a las actividades”.