Marcela Losardo es la tercera funcionaria que renuncia a su cargo

Marcela Losardo renunció a su cargo al frente del Ministerio de Justicia, tras el anuncio oficial del presidente Alberto Fernández, quien buscará de manera urgente un reemplazante para un área que fuera cuestionada desde diversos ámbitos del gobierno nacional.

A partir de ahora, la ex ministra ocupará el cargo de embajadora en la Unesco y reemplazará a su vez, el cargo vacante dejado por  Fernando “Pino” Solanas, quien murió el 6 de noviembre pasado luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus.

La mencionada renuncia de Losardo se produjo a cuatro meses de la carta de Cristina Kirchner sobre los “funcionarios que no funcionan” ella fue una de las apuntadas en el mensaje de la vicepresidenta- quien dejó su cargo, tras una semana cargada de rumores.

Losardo y el Presidente tienen una relación estrecha y de larga data. Se conocieron por medio de quien era entonces pareja del presidente, Marcela Luchetti, madre de su hijo, cuando estudiaban en la Facultad de Derecho en los años de la última dictadura y pasaron a compartir grupo de amigos. En aquel grupo estaban también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello; y el actual marido de Losardo, Fernando Mitjans, escribano y presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, nexo con el club Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *