Reintegrarán los descuentos efectuados por impuesto a las ganancias a partir de abril

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministerio de Economía y la AFIP, acordaron que el impuesto a las ganancias se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021, medida que implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo, recibirán un reintegro en el mes de abril.

La devolución de los descuentos por Ganancias de enero, febrero y marzo sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley.

Para hacer una proyección (aunque en cada caso dependerá de la estructura familiar del trabajador y si descuenta de Ganancias ítems como alquiler y otros), un asalariado soltero y sin hijos con salario de 110.000 pesos en bruto (91.300 pesos netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos.

Cabe recordar que el proyecto para cobrar el mencionado impuesto, establece un piso salarial de 150.000 pesos brutos y en ese sentido, se remarcó que el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) que se paga en junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedará expresamente exento del tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *