Se trata del primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, que partió el viernes por la noche con destino a Moscú.
Esta tarde llegará el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió el viernes por la noche con destino a Moscú, con 500.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. El segundo avión aún espera completar la carga y llegaría esta noche o mañana por la madrugada al país, con igual cantidad de dosis.
Con respecto a la tardanza en el arribo de las dosis al Aeropuerto de Sheremétievo, se explicó que llegan en camión desde el laboratorio que los provee, que se encuentra a 120 kilómetros de Moscú. “De las 500.000 dosis que nosotros vamos a llevar, 300.000 ya están en el aeropuerto puestas en los pallets, que son unas formas de almacenamiento para nuestras bodegas estandarizadas. Pero faltan aproximadamente 200.000 que se están empaquetando en este momento en el laboratorio que las produce y después las tienen que transportar en camiones al aeropuerto”, comentaron fuentes oficiales.
El piloto Chebar precisó que cada uno de los aviones está compuesto por una tripulación 20 personas. Diez son pilotos divididos en seis copilotos y cuatro comandantes, de los cuales uno es el jefe de la misión. Además hay tres azafatas, cuatro mecánicos, un responsable de rampa, un responsable de cargas y un responsable de despacho por vuelo.
“La persona del sector cargas es la que está en contacto con la gente que controla que lo que nos ponen en cada una de las bodegas es lo que está escrito y controla que la caja que va en determinada bodega efectivamente se ponga ahí. El objetivo es maximizar la carga. Lo que queremos es llevar la mayor cantidad posible de vacunas y esa es la responsabilidad de la persona de cargas”, explicó Chebar, quien dijo que él también revisa que las bodegas estén cargadas de acuerdo a lo que se acordó previamente.