Dirigentes sindicales se reunieron con Sergio Massa, para incorporar nuevos beneficios a los trabajadores, como la eximición en el cálculo de ganancias de las horas extras y el aguinaldo, dentro del su proyecto de ley que aumenta el mínimo no imponible aplicable al impuesto a las Ganancias.
La iniciativa legislativa está dirigida a que no pague ningún trabajador o jubilado que perciba 150 mil pesos y el presidente de la Cámara de Diputados dijo al respecto: “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan. Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias”.
Massa reconoció que “hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores”, anticipó.
El proyecto será discutido en las primeras sesiones del cuerpo legislativo y un capítulo de la discusión será el costo fiscal, calculado en 40 mil millones de pesos en el proyecto original, pero que podría incrementarse con las incorporaciones propuestas por los gremios.