El director y la directora de la AFI macrista fueron procesados junto con otras 36 personas por el titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.
Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron procesados por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, por maniobras de espionaje ilegal empleadas contra políticos, gremialistas, dirigentes sociales y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.
El magistrado procesó también a otras 36 personas imputadas por las supuestas maniobras. Asimismo, se precisó que a los exjefes de la AFI Auge trabó embargos sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $8 millones de pesos.
Para el juez existen pruebas para procesar a Arribas y Majdalani como responsables “de dar las órdenes de practicar acciones de inteligencia ilegal” contra la expresidenta, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras 42 personas más.
La decisión de Auge se produjo luego de que la Cámara Federal porteña, que días atrás dispusiera el paso de la causa a los tribunales federales de Comodoro Py, le devolviera el expediente hasta tanto se trate un recurso extraordinario presentado por el abogado Carlos Beraldi, en representación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.