Se realizó en la Capital el envío del primer equipo de neumáticos fuera de uso para ser integrados al proceso de fabricación de cemento y con esta iniciativa, se confiere una solución definitiva y ambientalmente segura para la disposición final de los neumáticos.
En este sentido, autoridades municipales explicaron que la parte mineral de los residuos sustituye a los materiales minerales primarios (como la piedra caliza, la arcilla o el hierro) y la parte combustible proporciona la energía necesaria para la producción de clinker.
Como resultado, el 100% de los residuos se reciclan o recuperan sin producir ningún residuo adicional, mientras que la tecnología utilizada también asegura la destrucción de los componentes tóxicos.
Cabe destacar que estos residuos demoran 600 años en biodegradarse, y que 9 de cada 10 neumáticos terminan en basurales a cielo abierto o son incinerados liberando sustancias nocivas al ambiente, a la vez que permiten la proliferación de vectores transmisores de enfermedades.
Por tal motivo, la municipalidad impulsa este tipo de prácticas sustentables a las cuales pueden adherirse empresas distribuidoras y comercios del rubro, llamando al 4229805; o enviando un correo electrónico a subsecoordiancion@santiagociudad.gov.ar
Hey, I remember, much too long since the last time I was here some. Well okay. I need it something I am working on, lucky it has a similar topic as this post. Glad, happy trails.