¿Qué pasará con el regreso a clases debido a la extensión del DISPO?

A las provincias se les permite que retomen las clases presenciales de acuerdo a los criterios que elevó el Consejo Federal de Educación.

El presidente Alberto Fernández prolongó hasta el próximo 28 de febrero el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país, aunque aclaró que cada provincia debe implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario. La decisión se hizo efectiva con el Decreto 67/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

En lo que respecta al reinicio de las clases y demás actividades educativas no escolares, el Gobierno le dedicó un artículo especial en el que precisó que se podrán reanudar de forma presencial siempre que se cumplan los parámetros definidos por el Consejo Federal de Educación, que se reunirá en la segunda semana de febrero.

“Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires deberán decidir la forma en la que se implementará el regreso a las aulas y, eventualmente, su suspensión de acuerdo con la situación epidemiológica de cada lugar”, señala el decreto.

En este sentido, las autoridades aclararon que en los casos en que resulte necesario disminuir la circulación con el propósito de moderar la propagación del Coronavirus, “se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *