Instan a redoblar esfuerzos en contra del racismo y toda violencia que invoque cuestiones étnicas o religiosas

Cada 27 de enero se recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, ocurrida en 1945 por las tropas soviéticas y en consecuencia se trata de una conmemoración de carácter universal establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández reafirmó el “compromiso del Gobierno argentino en la lucha internacional contra toda práctica racista” y resaltó el valor de la “memoria de las víctimas del Holocausto” como un “puente que contribuya a luchar contra todo acto de intolerancia y discriminación”.

“Quiero sumar mi voz en este día en el que recordamos una de las etapas más oscuras de la historia de la humanidad”, remarcó asimismo.

Finalmente, el mandatario nacional destacó que “la lucha contra el racismo se constituya en una prioridad a nivel global”.

La Argentina es el único país de América Latina que forma parte de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), organización intergubernamental creada en 1998 con el objetivo de luchar contra los actos de intolerancia y discriminación que puedan conducir a tragedias como las vividas en el siglo XX a través de un abordaje desde una triple perspectiva: la educación, la rememoración y la investigación.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *