El decreto 1060/20, emitido recientemente por el gobierno nacional, modifica los derechos de exportación de bienes agroalimentarios de las economías regionales que representan cerca del 40% de las exportaciones argentinas del sector.
Entre sus aspectos destacados, la medida tiene tres objetivos: cuidar la sostenibilidad fiscal. incrementar la producción, las inversiones y exportaciones y no generar impactos en los precios de los productos de la canasta básica alimentaria de los argentinos.
Estos sectores están en cada provincia y región de la argentina y profundizarán el crecimiento mostrado en el 2020 generando Valor Agregado en el territorio, arraigo y creando empleos de calidad.
Asimismo esta reducción de derechos no debe impactar en los precios de la canasta alimentaria y se seleccionaron productos que se exportan en un alto o muy bajo porcentaje de lo producido y/o no son parte de la canasta básica de consumo.
Finalmente la medida remarca que estas acciones poseen consistencia temporal, y apuntan a generan inclusión, dinamismo y equidad territorial/social.