La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) fijó fijó un aumento del 28% en tres cuotas para el personal doméstico, el cual será dividido en el pago de los meses diciembre, febrero y abril del año próximo, y a esta mejora se sumará un 3% para las zonas desfavorables a partir de enero.
De esta manera, el personal para tareas generales como limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general, toda otra tarea típica del hogar cobrará por hora $158,96 y $19.564,05 mensual (con retiro) y $171,05 por hora y $21.754,70 mensual (sin retiro).
La mencionada comisión es el organismo compuesto por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los Ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, siendo esta última cartera quien ejerce la Presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.
Durante el aislamiento obligatorio, fue una de las actividades que se vio interrumpida y que no pudo retomar hasta mediados de octubre pasado, cuando fue habilitada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.