Quimsa cerró la serie 2-1 a su favor con San Lorenzo, se impuso por 110-97 y enfrentará en la final de la Basketball Champions League Américas a Flamengo, el próximo viernes a las 20 en el estadio Antel Arena de Montevideo, Uruguay.
El conjunto santiagueño mostró carácter en un cierre apretado, en partido siguiente tras los otros dos anteriores disputados antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus.
El rendimiento de la Fusión fue de menor a mayor, teniendo en cuenta que en el primer cuarto el Ciclón dominó el juego con un parcial 26-18 y en el segundo también se mostró mejor (22-18) para irse al descanso arriba por 48-36.
En el complemento Quimsa mantuvo la intensidad, mejoró en defensa y encontró variantes en ataque, principalmente de la mano de Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle. Fue un parcial 29-22 para quedar a cinco (70-65) de cara al cierre.
En el último parcial la Fusión fue superior logró empatar el tanteador rápido en 75 y de allí en más fue mano a mano hasta el final. Quimsa tuvo la chance de cerrarlo a su favor, pero falló en momentos claves y San Lorenzo igualó en el final en 91.
Finalmente en tiempo suplementario, aparecieron nuevamente Ramírez Barrios y Baralle y obtuvieron la ventaja que luego fue irreversible.