El Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina declaró formalmente la categoría de emergencia 3, máximo nivel de emergencia según su Plan de Respuesta a Emergencias, el cual contempla especialmente contextos de pandemia y estipula procesos determinados.
En esta tarea, un equipo nacional de comunicación se encuentra trabajando en la detección de rumores y la identificación de falsos mensajes, con el fin de no alarmar a la sociedad argentina.
Asimismo a través de unCentro de Operaciones de Emergencia (COE), se consolida información nacional y se valida diversa información que llega desde las diversas filiales del país.
La totalidad de filiales del país se encuentra activa y trabajando en diversas actividades, coordinando con los Estados municipales y provinciales y apoyando a cubrir los diferentes vacíos humanitarios o necesidades específicas, como por ejemplo, teleasistencia domiciliaria para adultos mayores que viven en soledad, asistencia a migrantes varados en frontera en coordinación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), entre otras acciones